La entrada Comercio electrónico: pautas para su internacionalización aparece primero en Guía Emagister.
Al referirnos al comercio electrónico, generalmente, se suele pensar en la venta online en todo el mundo, pero realmente no es tan así, o no del todo. Nada es tan fácil en la práctica como lo parece en la teoría. Existen múltiples clientes que prefieren los métodos tradicionales o que poseen preferencias distintas.
Es importante saber planear bien qué expansión internacional pretendemos para así lograr la mejor conversión y fidelizar al cliente. Para que logres familiarizarte con el tema, hoy explicaremos cómo abordar la internacionalización en el comercio electrónico y no desfallecer en el intento.
Pautas para la expansión internacional en el comercio electrónico
Al igual que cada persona es un mundo, cada proyecto también lo es, por lo que las necesidades pueden variar según unos u otros. Así y todo, existen una serie de planteos que todo negocio debe plantearse para que su desarrollo internacional sea prospero.
Elige el mercado objetivo de tu ecommerce
El primer paso que debes tomar es definir tu publico objetivo al cual te estás dirigiendo. Esto es central para que tu negocio pueda asentarse y así lograr mayor rentabilidad. Los criterios que debes tener en cuenta para que el mercado virtual funcione son los siguientes:
- Perfil del consumidor, preferencias y hábitos de consumo.
- Información general del país.
- Situación del sector en el que tengamos actividad.
- Análisis de la competencia.
Fidelizar al público
Satisfacer la necesidad de tus clientes hará que cada nueva visita se vuelva una ganancia para ti. Para lograrlo necesitarás que tu traget se identifique con el sitio y con la marca, ¿cómo? Pues hay varios caminos, algunas opciones pueden ser ofrecerle una web en su idioma o buscar feedback a través de tus redes sociales.
Ofrecer un servicio logístico de calidad
Hacerle llegar su pedido a tu cliente es una parte central de tu negocio, por lo tanto, procura tener más de un canal de distribución e incluso más de un proveedor. Entre más opciones le brindes al consumidor más posibilidades habrá de que se cree un vínculo de confianza entre él y tu negocio. Analiza las tendencias de cada país, si allí son propensos a recogerlos en el correo o prefieren pagar por recibirlos en su casa o en su puesto de trabajo. Y lo más importante es que el servicio funcione en tiempo y forma, pues de otro modo no habrá satisfacción alguna de nuestro objetivo.
Pero, ¡no descuides el negocio local!
No debes pecar de ambicioso y emprender un proyecto excesivamente para tus capacidades. Siempre es mejor ir de menos a más para lograr un crecimiento progresivo. Piensa que muchas ecommerce dan más dividendos al enfocarse al negocio local que abarcando demasiados mercados.
Fuente: SELECT BUSINESS SCHOOL
La entrada Comercio electrónico: pautas para su internacionalización aparece primero en Guía Emagister.